Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/muslim/public_html/init.php on line 52
Matrimonio de Musulmanes
Matrimonio de Musulmanes
 
  
 
I am a
seeking a
who is from  
to
who has a photo     
    
 
News Back  
«AL-JITBAH» (Petición de mano)
Aug 21, 2006

Es como el prólogo del casamiento. Dios -altísimo - lo legisló para que se efectuara antes del contrato matrimonial y pudieran conocerse los contrayentes.

Debe estar exento de cualquier prohibición divina. Por ejemplo: Que alguno de los dos o ambos tengan en este momento otro compromiso matrimonial con otra persona.

Está prohibido quedarse a solas sin la presencia de un familiar. El novio sólo puede ver la cara y las manos de la novia.

 

¿Por qué no es permitido que el hombre y la mujer se casen con no musulmanes de manera igualitaria?

El Islam prohibe a la mujer musulmana casarse con un hombre no musulmán y permite que un hombre musulmán pueda casarse con una cristiana o a mujer judía.

Un principio en el Islam es la igualdad en las creencias entre el marido y su esposa. Esta igualdad y consistencia ayudan en la elaboración de una unión matrimonial sólida y firme.

Permitir que un hombre musulmán se case con una mujer cristiana o judía, es una regla excepcional aplicada bajo circunstancias especiales. Cuando un hombre musulmán se casa con una cristiana o una mujer judía no hay problema, porque él cree en todos los profetas, y todos los libros santos. No habrá problema entre él y su esposa en esta materia, especialmente en cuanto a su religión - el Islam le ordena a que sea justo con su esposa incluso si ella era cristiana o judía- y cualquier hombre musulmán que realiza tal unión debe tener creencia fuerte en su fe y debe seguir fuertemente su religión.

En esta lógica, la razón de prohibir que una mujer musulmana se pueda casar con un no musulman, es que un hombre cristiano o judío cree solamente en su profeta o en sus profetas, y no cree en el Profeta Muhammad salalahu alaihi ua salam o cualquiera de los otros profetas (la bendición sea con ellos).

Por ejemplo, cuando esta mujer musulmana intente enseñarle a su esposo a respetar a todos los profetas y a creer en todos, su marido no musulmán no estará de acuerdo, porque él creerá sólamente en su profeta o sus profetas. Él interferirá en la manera que ella educa a los niños y evitará que ella los eduque de una manera islámica. Y allí viene el problema verdadero, porque ella tendrá solamente dos opciones: dejar todo para evitar problemas maritales o discutir a diario con su esposo, lo cual creará más problemas.

Por otra parte, no habrá tales problemas entre un marido musulmán y una esposa no musulmana, porque si su esposa intenta enseñarle a los niños a amar y a creer en su profeta, su marido musulmán no rechaza eso porque él cree ya en su profeta y todos los profetas. Esta es la razón por la cual el Islam permite la unión entre el hombre musulmán y la mujer no musulmana, y prohibe la unión entre la mujer musulmana y un hombre no musulmán, porque el Islam respeta la relación marital y desea garantizar su estabilidad, siendo falso totalmente que dicha distinción se haga por diferenciación entre los géneros masculino y femenino.

Discutir estas cuestiones con los no musulmanes es muy importante para que ellos se familiaricen con las ideas del Islam y entiendan la lógica detrás de reglas sociales y públicas del Islam.

Tomado de: www.nurelislam.com




 
   
 Site Statistics
 
Members in Last Week:0
Total Male Members:868
Total Female Members:573
Total Couple Members:2
Pictures in Last Week:0
Members online:0

 Shoutbox


 News
 
Anuncios
Feb 20, 2009
...
more

All News


 Language Option

 LoginPrivacyTerms of UseServicesFAQ'sArticlesAffiliateInvite a Friend | Feedback
© 2006 - 2009 musulmanes.org Todos los derechos reservados.